Mundial de Fútbol de Italia (1934)
Para este mundial se buscaba la participación de 16 equipos y había 34 selecciones dispuestas a participar, por lo tanto se tuvieron que realizar eliminatorias por primera vez. Solamente participaron 4 seleccionados no europeos: Argentina, Brasil, Estados Unidos y Egipto.
Esta edición del torneo sufriría un cambio de formato. Se abandonaba la fase de grupos para que sean de eliminación directa. Si el partido terminaba empatado, se jugaba el tiempo suplementario de 30 minutos y de seguir empatados, se debía jugar un partido desempate. Este torneo fue utilizado por Benito Mussolini como propaganda fascista.
En este mundial fueron eliminados, tras su debut, los seleccionados de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Egipto.
En cuartos de final, el dato más relevante es que Italia y España tuvieron que jugar un partido desempate (que ganó 1 a 0 el equipo local) debido a que empataron 1 a 1 en su primer partido.
En semifinales, el primer partido enfrentó a un fuerte equipo checoslovaco con Alemania, con victoria del primero por 3 a 1 (Nejedly hizo los goles para Checoslovaquia y Noack el gol alemán). Italia también hizo lo suyo en la semifinal y derrotó a Austria por 1 a 0 con gol de Guaita.
La final de este mundial coronó nuevamente al país organizador: Italia venció a Checoslovaquia 2 a 1 con goles de Orsi y Schiavio, en tiempo extra. Puc había empatado el partido convirtiendo el
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario